PEÑA CULTURAL FLAMENCA DE CANDELEDA

ROAD THO CARDIFF

ROAD THO CARDIFF: USEASE, CAMINO DE GALES

28-5-2016: FINAL DE LA CHAMPIONS

Ramón Lorente De la Luna-10-5-17

  Estamos a pocas fechas del gran acontecimiento futbolero anual: la “final champions league”. El deportivo duelo entre madrileños, Real Madrid-Atlético de Madrid, se ha saldado con el triunfo del Real Madrid. Una lástima que otra vez entre equipos españoles se haya dirimido quién iba a quedarse fuera. Pero eso da una idea del potencial futbolero español: los “nomber one”.

  A mí me van a permitir que haga unas sugerencias, sólo eso.

  Y la primera sugerencia es “road tho Gales”. Es decir, tirar todo tieso para Gran Bretaña, cruzar el túnel bajo el canal de la Mancha, (ojo bajo la zona acuática que se llama “Canal de La Mancha”, no de Castilla la Mancha. No debemos confundirnos, pues si nos equivocamos hemos tirado hacia el sur y podemos ir a parar a Algeciras. Pero aquí no hay túnel bajo el mar a Marruecos, al menos por ahora.

  Bueno, ya en Francia cogemos el túnel y nos deja en Gran Bretaña. Y tiramos para Cardiff. Bonita población de 318.000 habitantes. Muy turística, con unos doce millones de visitantes al año. La final se jugará en el Millenium Stadium, con capacidad para 74.500 espectadores.

  En cuanto a la “orejona”, es decir, la “copa” de la Champions, tiene unas altas probabilidades de volverse para España. Y ello sólo por números: el Real Madrid logra  su 15ª final, con 11 copas en su haber. La “Juve” no gana desde 1996. Por eso es seguro que el Madrid se volverá con la “docenita”.

  ¡¡HALA MADRID!!


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: