PEÑA CULTURAL FLAMENCA DE CANDELEDA

SEMANA SANTA CANDELEDA 2017

SEMANA SANTA CADELEDA 2017

EL RVDO. PADRE VICTORINO TERRADILLOS ORTEGA

PREGONERO DE LA SEMANA SANTA CANDELEDA 2017

  La Muy Antigua y Verdadera Cofradía de la Santa Vera Cruz de Candeleda organiza la Semana Santa Candeledana 2017. Entre sus actos tiene gran relevancia el Pregón de la Semana Santa. Este año estará a cargo del Rvdo. Padre Victorino Terradillos Ortega.

  Veamos algunos datos de nuestro Pregonero:

-El Padre Victorino Terradillos Ortega procede de la Ribera del Duero, en la Tierra de Aranda, de Gumiel del Mercado (Burgos).

-Feliz en un familia numerosa, franciscano, estudiante de Filosofía en Salamanca, y de Espiritualidad con los Jesuitas.

-Ha sido profesor de Ética y otras asignaturas en el Colegio Franciscano de la Puebla de Montalbán.

-Ha intervenido en algunas publicaciones, como los Sermones de San Antonio de Padua, y la dirección de la Revista Santuario de San Pedro de Alcántara.

-Reside en el Santuario de San Pedro de Alcántara de Arenas de San Pedro, donde entre otras actividades, cuida de las publicaciones en Faceboot, Salmos y Cánticos en la Creación, y en Salmos Cantados en Medio de la Creación. También en Gloria.TV, y You Tube.

-Cree que los nuevos soportes de la técnica sirven para exponer la poesía, el pensamiento, el arte y la canción, y la animación misionera de la palabra y la belleza.

-De sus publicaciones resaltar el libro ”LECTURAS Y CANCIONES, HUMANIDAD EN EL UNIVERSO”(EDIT. Cuadernos del Laberinto, Madrid-2015).

-De entre sus poemas destacar dos: “Grito dicho al rostro de Dios”, y “Nueve cartas para Teresa de Jesús”. Su dilatada obra poética seduce por su amplio misticismo.

-Nunca se ha parado a pensar qué podía ser escrito sobre su persona, actividad, pensamiento y vida.

-Aprecia mucho las cosas anónimas, los autores anónimos, todo lo desconocido y olvidado. Porque, como él dice: ¿cuánto sabemos del jardín, de la catedral, de la historia, de lo pasado?

-Valora mucho la desmemoria, el dejar pasar a tantas personas que han sido grandes en sus campos y trabajos y no colocaron su lápida en ningún monumento de su ciudad.

JUNTA RECTORA DE LA M. A. Y V. COFRADÍA DE LA SANTA VERA CRUZ

Ramón Lorente De la Luna-Vicesecretario de Comunicación.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: